Otro año más en la élite

Como voy a tener tiempo de escribir de Semana Santa (esta tarde conoceré la de Sevilla, ya os contaré) hoy os voy a hablar de la verdadera realidad de muchos equipos deportivos ‘profesionales’. Comenzaré diciendo que este fin de semana el Atlético Málaga ha conseguido la permanencia matemática en la Superliga femenina de fútbol, que es el equivalente a la Primera División en el fútbol masculino. Un gran éxito para las chicas de Manuel Hernández Navarrete, que dicho sea de paso es uno de los artífices de este éxito y un auténtico sufridor del mundo del fútbol.

Me vale el ejemplo del Atlético Málaga para lo que os quiero contar. Resulta que, por ejemplo en Málaga, sólo el Unicaja y el Málaga Club de Fútbol pueden ser considerados, a todas luces, equipos deportivos profesionales. También el Antequera de balonmano, pero voy a centrarme en Málaga capital. ¿Qué significa esto? Pues que otros conjuntos deportivos malagueños, aun compitiendo en categorías nacionales (véase al referido Atlético Málaga) y logrando importantes triunfos, se las ven y se las desean para conseguir, por lo menos, competir dignamente. Ya no estamos hablando de vivir holgadamente de hacer deporte de élite, sino de poder desplazarse a jugar sus partidos, o de tener una mínima preparación.

El caso del Atlético Málaga es sólo uno más de los muchos que nos encontramos en Málaga y en todas las ciudades españolas. Es sólo uno, pero tiene en común con el resto varias cosas: los componentes del equipo apenas cobran, o directamente no ven un duro; a los componentes del equipo les cuesta el dinero competir; las instituciones apoyan en cierta medida, pero muy lejos de lo que realmente deberían; los medios de comunicación pasan casi siempre olímpicamente de estos equipos, por lo que la sociedad cercana apenas los conoce; las instalaciones no son las más favorables…

En definitiva, que hoy voy a cerrar este comentario dando la enhorabuena al Atlético Málaga por lograr la permanencia, y a otros equipos como el Waterpolo Málaga, el UMA de fútbol sala, el Patria Hispana Unideba de voleibol, el Málaga 91 de hockey o el Rugby Málaga por, simplemente, competir. Que tiene más mérito del que realmente os pensáis.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: