Extraños días

Hace más o menos una semana una compañera de trabajo me dijo que en Sevilla se pasaba del frío al calor en cuestión de días. Del tiempo amable que invita a estar todo el día en la calle, a la flama irrespirable que obliga a andar siempre por la sombra y salir de casa pasadas las ocho de la tarde. Pues bien, las altas temperaturas ya han llegado y no se irán hasta después del verano. La verdad es que no lo estoy llevando bien, sobre todo porque el ambiente aquí es mucho más seco que en Málaga. Espero ir aclimatándome poco a poco.

Si al calor asfixiante sumamos algunos hechos más, el resultado es que están siendo éstos unos días extraños. La lavadora del piso está empezando a perder agua en los lavados, anoche tuvimos un corte en el suministro de agua y esta mañana, para colmo, había presión en toda la casa pero no en la ducha. Desastre hogareño. Toca paciencia.

Para terminar de dibujar un paisaje peculiar, esta tarde hay en nuestro barrio (San Jerónimo) una manifestación de los vecinos para pedir más seguridad y algunas mejoras en las calles. Parece que la lejanía con el centro histórico ha hecho que nuestro barrio esté bastante dejado de la mano de Dios (o de la del alcalde Sánchez Monteseirín). Por otro lado, ayer llegó a Sevilla Jan, un alemán amigo de una amiga que se quedará en casa hasta mañana. Esta tarde quiero darle una vuelta por Sevilla y enseñarle algunas cosas. Creo que lo pasaré bien. Ya os contaré. Anoche, para ir abriendo boca, lo metí en un barecito de la Alameda de Hércules a ver el fútbol y beber cerveza. Se amoldó perfectamente.

Y hablando de fútbol, me alegró mucho que el gol del empate del Barça, que a la postre sirvió para meter a los culés en la final de la Champions, lo marcase Iniesta. Servirá para que lo valoren un poquito más y siga ganándose el respeto del fútbol mundial. Por cierto, os lanzo una pregunta: ¿jugó Messi anoche? Si lo hizo yo no lo vi.

Me despido hoy dejando un apunte más. La crisis entre los compañeros periodistas sigue cobrándose víctimas y sumando ladrones. Si ya comentábamos cómo ciertos ‘empresarios’ del sector han empezado a contratar falsos autónomos para ahorrar gastos y precarizar todavía más la profesión, el último ejemplo se está viviendo en Diario Sur, la cabecera líder en Málaga perteneciente al Grupo Vocento. Lo de esta gentuza no tiene nombre. Quieren seguir aumentando sus beneficios año tras año cueste lo que cueste.

Se me olvidaba. Quiero dedicar el post de hoy a Mónica, mi más ferviente lectora, y a Dioni y sus padres. Abrazos para todos.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “Extraños días”

  1. Dioni Says:

    Hola Sergio. Llevaba unos días sin leerte debido a mis últimas semanas un tanto ajetreadas, ya sabes los motivos. Gracias por la dedicatoria amigo, vamos ‘palante’. Un abrazo. Por cierto, buen tipo este Jan, ¿a que sí?

  2. mónica Says:

    Morning Sergio!! Gracias por la dedicatoria!! Eres un Ángel!! jijiji
    Aunque parezca mentira yo también canté el gol del Barca de Iniesta, si hubiese sido otro, ni me inmuto, tanto Messi, tanto Messi, y luego, para qué?? Pa naaaaa. Y por lo demás, poca vergüenza, ética…
    En fin, me voy a poner al lío, todavía estoy con la resaca escocesa y me cuesta concentrarme.

    Nos vemos el finde. Besazos. Que tengas buena semanita.
    Mnk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: