Noticias jugosas

Estos días estoy encontrando noticias de esas que me gustan. Os las iré comentando, porque algunas no tienen desperdicio. Empecemos por lo más cercano en el tiempo. Algunos medios de comunicación se hacen eco hoy de la extraña jugada que TVE hizo anoche antes de empezar la final de la Copa del Rey. Cuando sonaba el himno de España, y ante los pitos y abucheos de una buena parte de la grada, la televisión pública decidió cortar la emisión. Luego, cual remiendo chusquero, pusieron el momento del himno al final del partido. Me niego a creer que nadie en TVE se esperase lo que ocurrió, por lo que el Plan B podría haber estado mejor preparado. Lo peor que podía pasarle al canal público era que pareciese que no querían enseñar lo que estaba pasando (cercenando la realidad por pura omisión), y fue exactamente eso lo que ocurrió. Por lo tanto, cero patatero para el comienzo de la retransmisión. ¿El resto? Más o menos bien hasta que entró en acción una chica con gafas y un micrófono a pie de campo, que no paraba de hablar cuando terminó el partido y que hacía entrevistas sin ningún tipo de orden ni concierto. Un caos, al menos en mi opinión. Impagable la conversación con un Guardiola que a punto estuvo de mandarla a la mierda. Se lo hubiera merecido, por pesada.

Sin salirnos del fútbol, hay una noticia que no ha salido en todos los medios, pero que a nosotros, ciudadanos de a pie y Liga-dependientes, nos afecta directamente. Mediapro (empresa poseedora de los derechos de los clubes de fútbol de Primera y Segunda desde la próxima temporada) ha sacado a la venta, aunque sería mejor decir subasta, los derechos de la Liga y la Copa del Rey de la próxima campaña. La intención de Mediapro (ojo, empresa accionista de La Sexta) es vender un partido en abierto y otro de pago. Y su intención será, seguro segurísimo, lo que se va a hacer. ¿Qué nos queda entonces? Pues la misma situación de siempre y la impresión de que, mientras La Sexta y Mediapro han podido putear a Prisa y Canal Plus poniendo fútbol en abierto por un tubo, lo han hecho. Ahora ya no interesa. La temporada que viene volveremos al páramo televisivo-futbolero que es España. O pagaremos por ver los partidos buenos de verdad. Putadón.

Y la tercera noticia sobre televisión que me ha sorprendido está relacionada con el programa ‘Perdidos en la tribu’ que emite Cuatro. Al parecer la productora encargada del programa ha sacado a algunos indígenas de su hábitat real y los han colocado en la situación que estamos viendo en televisión a cambio de un dinero por cada día de programa. Lo han denunciado algunas organizaciones que trabajan en Namibia. Para colmo, estas mismas fuentes aseguran que los bosquimanos (los indígenas, vamos) se gastaron el dinero en alcohol. En definitiva, que lo que estamos viendo es una deformación total de la realidad que además deja en muy mal lugar a la productora (por las formas), a la cadena (por buscar sólo share sin saber qué se emite exactamente) y a los indígenas (por dejarse llevar por dinero).

Y termino con una noticia curiosa: un estudio (otro más de los cientos que se publican cada día) asegura que en el aire de Madrid y Barcelona hay partículas de cocaína, entre otras drogas. Ya me imagino a los yonkis de Las Barranquillas respirando a pleno pulmón para tener su dosis diaria. Vivir para ver.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Noticias jugosas”

  1. Dioni Says:

    Habrá que ver los precios, si siguen en los 12 euros, tendremos que darle un tirón de orejas a Roures, “el progre”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: