Manque pierda

El Betis bajó ayer a Segunda. Esperaba más fiesta sevillista en la calle y más luto verdiblanco. Ni una cosa ni la otra, excepto por los altercados que se vivieron al terminar el partido tanto en los aledaños del estadio como en la casa de Lopera. Me da la impresión de que los béticos sabían que esto podía pasar, y por tanto lo tenían algo asumido. Llevan cuatro años coqueteando con el descenso y de jugar tanto con fuego se han quemado. Lógico. Alguno me ha recordado ya que si el Betis hubiese ganado hace 15 días al Málaga estaría todavía en Primera. La excusa de mirar para otro lado cuando las culpas están en casa. Personalmente, espero que este descalabro sirva para que el Betis se modernice y construya las bases sólidas que merece un club con la masa social que le acompaña. Esa modernización pasa por la marcha de Lopera. Así que creo que me esperaré sentado.

Por otra parte, y sin salirme del fútbol, este fin de semana ha dejado tres buenas noticias en Málaga. El Estepona ha conseguido el ascenso a Segunda B (el Málaga B va de camino), El Palo se ha metido en Tercera División y el Malaka ya está en Primera Andaluza. Importantes logros deportivos que no eclipsan la salida del Málaga Club de Fútbol de todo un caballero como Antonio Tapia. Se le echará de menos, sobre todo si finalmente llega Juan Ramón Muñiz. Por cierto, ¿qué estará pasando ahora por la cabeza de Iñaki Goitia, que abandona La Rosaleda para jugar la temporada que viene con el Betis en Segunda? Supongo que nada bueno. Espero que tenga suerte, porque Goitia siempre me ha parecido un buen tío las veces que he hablado con él.

Voy a dejar ya de torpedearos con tanto baloncito, y os diré que anoche estuve viendo a la Esperanza de Triana en la procesión extraordinaria que conmemoraba el 25 aniversario de la Coronación de esta imagen. Si os digo la verdad, me pareció muy bonito. Especialmente emotivo. Le dije a Luis algo que ya venía rumiando desde que estuve en Sevilla esta Semana Santa. Aquí más que en ningún sitio (ojo, que esto no significa que cambie la Semana Santa malagueña por ninguna) las procesiones son espectáculos multimedia. Íntegramente visuales, sonoros y olfativos. Un recital para los sentidos, te consideres católico o no.

Os dejo hoy con dos apuntitos: la TVE que nos espera (¿por qué será que no me lo creo?) y la increíble vida de un niño granadino, de Bubión para más señas, que perdió su adolescencia y buena parte de su infancia al ser considerado la reencarnación de un lama. Es una historia conocida, pero merece la pena refrescarla.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “Manque pierda”

  1. mónica Says:

    Morning Sergio! Como lo llevas? Mejor martes que lunes. Así son las cosas en el fútbol, a ver si aprenden de los errores.
    Qué les gusta a los sevillanos estar de procesión. Les chifla!!

    un besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: