Ahora sí…

…que sí. Durante este semana el tan temido y conocido calor sevillano ha hecho su aparición. No es extraño encontrar los termómetros urbanos a 43-44 grados, con lo que la temperatura real suele rondar los 40 (ya se sabe que esos termómetros están casi siempre al sol y que sus marcas están, por decirlo de alguna manera, algo ‘infladas’). Es curioso comprobar cómo, a pesar de las altísimas temperaturas, la ciudad y sus habitantes no se paran. Es cierto que hasta las nueve de la noche no empieza a salir la gente a la calle, pero los que tienen que hacerlo antes obligatoriamente lo hacen, y saben cómo moverse. Las aceras con sombra van llenas (o están ‘habitadas’) mientras que las soleadas se muestran desiertas, las paradas en pasos de peatones, semáforos o paradas de autobús se hacen siempre a la sombra y las gorras, los sombreros o los periódicos en la cabeza están a la orden del día. Al fin y al cabo la vida sigue en julio y agosto en Sevilla, aunque con un ritmo menos frenético.

Con este panorama, y después de varios días de ajetreo social (Luis vino a hacerme una visita y mi amiga Mari Ángeles me ‘sacó’ del piso para cenar algo) voy a tomarme una tarde tranquila hoy. Aprovecharé para asear el piso y reponer un poco el frigorífico. En este sentido, estoy bebiendo más líquidos que en toda mi vida y de eso, en verano, no puede faltar en la nevera.

Cambiando de tema, tengo que confesar que en estas últimas semanas me he ‘enganchado’ a El Intermedio, el espacio de Wyoming en La Sexta. Aunque el ritmo del programa a veces es una montaña rusa, lo cierto es que, para mí, los vídeos que salpican el programa son, casi siempre, muy brillantes. Tronchante el de las parejas de Txeroki ayer e igualmente delirante el de Sánchez Dragó silbando. Os dejo la web oficial del programa, porque vuelvo a repetir que algunos de sus vídeos no tienen desperdicio. Siguiendo con la tele, anoche ‘cazé’ un nuevo programa de Canal Sur 2. Se llama La Trastienda y su intención es meterse en la ‘cocina’ de grandes empresas, espectáculos, eventos, etc. Ayer le tocó el turno al Diario Sur, y la verdad es que me pareció, además de muy interesante, especialmente didáctico. Fue un buen ejercicio para todos aquellos que piensan que los profesionales de los medios de comunicación viven como en aquella serie de televisión, Periodistas, en la que pasaban cosas surrealistas y, en ocasiones, muy alejadas de lo que es el día a día en una Redacción. Lamentablemente el programa tuvo un defectillo, no dijo ni una palabra de la situación laboral de los periodistas (de Diario Sur y del resto), aunque parece obvio que el objetivo de La Trastienda es otro y lo cumplió con creces.

Voy a ir terminando por hoy con dos noticias de esas que le gustan a mi amiga y fiel lectora Mónica. La primera es bien conocida, y es que Schumacher va a correr, casi con total seguridad, el Gran Premio de Fórmula Uno que se va a celebrar en Valencia. Si finalmente también puede participar Fernando Alonso el morbo será tremendo. Y la segunda es que el famoso ‘Nokia Tune’, el tono de Nokia que usan millones (y millones) de usuarios en todo el mundo está sacado de una composición musical de un español. Curiosamente, la multinacional no tiene que pagar derechos de autor.

P.D. Para muchos historiadores (lo digo porque no hay un consenso pleno en esto), hoy se cumplen 50 años del nacimiento de la mayor vergüenza de este país, la banda terrorista ETA. El País da cobijo en su edición a un artículo sublime sobre este tema que os dejo aquí.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: