El último viernes de agosto

Parece que el verano, el que todos conocemos como los meses relajados del año, en los que nos tomamos vacaciones y podemos ir en pantalones cortos o piratas, está terminando. Y me parece que va ser verdad. Las ciudades comienzan a retomar la normalidad y los comercios empiezan a abrir mañana y tarde, por ejemplo.

Normalmente septiembre ha sido un mes triste para mí. El cambio de luz, el hecho de que los días se vayan acortando y, en definitiva, la certeza de que el verano toca a su fin me han llenado siempre de algo parecido a la nostalgia. Pero creo que este septiembre va a ser diferente. Mejor.

Y lo digo porque tengo argumentos. Últimamente, disfruto con todo lo que hago. Tendiendo la ropa, dando un paseo, pelando un calabacín (para hacer mi famosa crema), haciendo la cama, deshaciéndola, escuchando conversaciones ajenas en un bar, pescando, tomándome una cervecita. Lo cierto es que estoy llegando a un grado supremo de disfrute con pequeñísimos detalles, y eso hace que sienta bien y aún de mejor humor que de costumbre. A veces me sorprendo a mí mismo sonriendo por la calle, y pienso si estaré perdiendo la cabeza. Va a ser que no. Va a ser que veo claro el futuro y me gusta lo que veo. No hay más.

Dejo el post psico-feliz de hoy con un experimento. Gracias a mi hermano Jesús he conocido Spotify, un programa por el cual puedes escuchar música a tu gusto y al instante, de manera legal. Escuchar, nada de descargar. Dice el programa que puedes hacer que la gente escuche algún tema que te guste dejando un enlace, sin necesidad de estar registrado. Yo os dejo este temita alegre de la que es, para mí, la mejor voz femenina de España desde hace muchos años, cante en el género que cante. Por si no se escucha os diré que es Pasión Vega cantando ‘Curro Agujetas’. Alegría musical para el último viernes de agosto.

Anuncios

Etiquetas:

4 comentarios to “El último viernes de agosto”

  1. Cristina Says:

    Pues la verdad es que sí. La felicidad está en las pequeñas cosas de la vida. Esa parece ser la fácil lección de los años que van pasando, aunque, a veces, se nos olvida o ni siquiera valoramos lo afortunados que somos por estar donde estamos.

    Y seguro que este septiembre, este octubre y todos los demás meses serán siempre infinitamente mejor!

    Un beso grande

  2. toñi Says:

    ohhhhhhhh! el Sergio esta ñoño. Apuntate esa palabra, que tambien viene de tierras extrañas. Pues claro hombre, disfruta de todo y disfruta de la rutina….para cuando no la tengas no hecharla en falta.cuidate! ciao!

  3. Angela Says:

    Toca a su fin el mes de agosto. El verano aún nos ha de seguir martilleando con el calor un mes más.
    Septiembre, para mi, es un mes especial porque tengo dos anivesarios que celebrar, uno más feliz que el otro: mi aniversario de boda y el fallecimiento de mi padre. Como la vida misma, una de cal y otra de arena.
    En cuanto a la felicidad, llevas razon; no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita , sobre todo, el que disfruta con lo que hace se la actividad que sea.
    Un beso y que tengas un buen día

  4. El Hermano Says:

    Yeyi, me alegro de tu felicidad.

    El link que has puesto no tira si no tienes Spotify, creo.

    La felicidad es no tener tiempo para cuestionarte qué es la felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: