Curso del 63

He de confesar que llevo dos martes seguidos (desde que empezó el programa) viendo ‘Curso del 63’. La idea es más o menos esta: se mete a un grupo de adolescentes, más o menos de entre 14 a 18 años, en un centro a modo de internado, pero con las características de los centros educativos del 1963. Disciplina, disciplina y, para terminar, un poquito más de disciplina. Me lo estoy pasando muy bien con el programa. Me divierte mucho ver las reacciones de los jóvenes ante situaciones a las que, digamos, no están acostumbrados. Fuera maquillajes, piercings, tacos, comida basura y faltas de respeto a los mayores y los profesores. Y estudio por un tubo. Aunque parezca mentira, ya se ven algunos cambios notorios de actitud en los estudiantes. Ahora bien, alrededor del programa se está montando un pequeño circo mediático en el que se intenta discutir si los métodos de San Severo (que así es como se llama el centro) son adecuados o no para este tiempo. La respuesta parece lógica, y también parece lógico que la postura más aconseable es, como siempre, la del centro: ni tan estrictos como en el programa, ni tan ‘madrazas’ como hoy día. En todo caso, a los más sesudos les diré que el que no vea ‘Curso del 63’ como un programa de entretenimiento se está equivocando. Es simplemente tele. En Antena 3. Sin más. ¿O es que acaso alguien hoy día puede decir que ‘Gran Hermano’ es un experimento sociológico? Pues lo mismo.

Os dejo una de las promos de Antena 3 sobre ‘Curso del 63’ para que os hagáis una idea de qué a la cosa:

Por cierto, el otro día compré las entradas para ir a ver y escuchar (¡en septiembre del año que viene!) a U2 en Sevilla. Creo que hice mal, porque Málaga ya ha anunciado que se va a poner las pilas en cuanto a conciertos. ¿Es o no es para echarse a llorar?

P.D. Mi amigo Carlos fue papá ayer. Bendito ‘virus’ éste de los niños entre mis amigos, y más cuando son queridos. Enhorabuena.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Curso del 63”

  1. Angela Says:

    Me gusta el planteamiento que haces. He visto el programa a ratos pues, sinceramente, prefiero ver otras series. De acuerdo también contigo en lo del circo mediatico. Los tiempos y la sociedad ha cambiado. Y lo se muy bien porque yo si he pasado por el “curso del 63” cuando era real. Lo que si he observado es que, posiblemente sin querer, el programa deja al descubierto la incultura de los alumnos, y por lo tanto, del sistema educativo que tenemos. Esta falta de conocientos, fundamentalmente de lo que antes llamabamos “cultura general” (geografía, historia, arte, etc) así somo lengua y literatura y a veces iuncluso en matemáticas, la vengo constatando en bastanres chicos de la edad de los chavales que están participando en el programa. Jóvenes que han terminado el bachillerato y se supone estan aptos para entrar en la universidad, no saben, por ejemplo, donde se encuentra Gijón y a que Comunidad Autónoma pertenece. Por esto siempre digo, y hay incluso profesores que están de acuerdo, que el sistema educativo español está creando incultos con títulos academicos.

  2. monica Says:

    NO he visto el programa porque ese mismo día en 4 ponen una serie bastante molona. Sin embargo si he podido constatar lo que dice Ángela, en algunos trocitos que han puesto se ve claramente la incultura de los chavales y en cosas que se suponen que deberían saber porque las han tenido que estudiar. Una reforma ya o la incultura nos va a comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: