Y se les fue la mano

Hoy aprovecharé para recomendar un blog que sigo desde hace tiempo. Javier Pérez de Albéniz es crítico de televisión. Lo conocí cuando escribía en El Mundo. Parece ser que tuvo problemas con la dirección del periódico y lo echaron. O se fue. Su siguiente aventura fue en Soitu, el tristemente cerrado portal de noticias. Ahora escribe su ‘Descodificador’ en wordpress. Y ha dado, posiblemente, la mejor crónica sobre cómo, por decirlo de alguna manera, a la prensa en España se le ha ido la mano con el que hasta hace unos días era un presunto violador, maltratador y asesino de una niña de tres años. Ni una cosa, ni otra, ni la de enmedio.

Tengo pucherito para comer hoy, pero no me iré sin decir algo: Si Unicaja y Cajasur se fusionan, y como parece despiden a más de 1.000 personas, cancelo mi cuenta, me cisco en la madre que los parió y no me ven el pelo nunca más. A unos por aprovecharse y creerse más listos que nadie y a otros por no meterle fuego a todos los contenedores que hay en Córdoba y paralizar la ciudad tantos días, semanas o meses como fuese necesario. José Saramago dijo (y cito una frase muy manida, pero que viene al pelo): «Hoy día existen en el mundo dos superpotencias: una es Estados Unidos, la otra eres tú». Si todos nosotros, superpotencias en acción, dejamos sin fondos a estos cuatreros…

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Y se les fue la mano”

  1. Angela Says:

    De la primera parte de tu artículo, te doy la razón, a la prensa hoy día solo le interesa el morbo sensacionalista y si está relacionado con los niños, mejor que mejor, pero tampoco se salvan los médicos que diagnosticaron que la niña habia sufrido malos tratos y en consecuencia y siguiendo el protocolo, enviar un parte al juzgado.
    No quiero ser malintencionada, pero me parece raro que los médicos se equivocaran tan estrepitosamente en la valoración de las lesiones, teniendo en cuenta que los facultativos de los servicios de urgencias, estan bastante acostumbrados a ver niños y/o mujeres maltratados/as. Otra cosa pudiera ser que toparan con un inexperto R1. Esto si lo entendería.
    En cuanto a lo segundo, todo se ha quedado en suspenso hasta que se realizace la fusión.
    En cualquier caso, todo ha sido una jugada traicionera por parte del psoe, mas concretamente de su presidente, Griñan, que se la tenía jurada a Cajasur desde el enfrentamiento de Castillejo con Magdalena Alvarez, la inepta consejera de economia y hacienda de la Junta de Andalucia y posteriormente además, pesima ministra de fomento. Y no lo digo yo, se puede tirar de emeroteca y queda demostrado. Mentiras y triciones, eso es en lo que se basa el gobierno de psoecialista estén donde esten gobernando, con el consentimiento de IU. Con esto no quiero decir que los aburridisimos PPeros son mejores, traidores, ladrones y sinvergüenzas hay en todos lados como últimamente ha quedado demostrado.

Deja un comentario