El ‘negocio’ de Haití

Después de los atentados del 11 de septiembre conocimos que algunos trileros, mangantes y gente de mala vida había aprovechado la ‘ocasión’ para intentar darse por muerto o desaparecido y así evitar las consecuencias de sus deudas, acciones delictivas y otras lindezas. Ahora vuelve a pasar. Cuando el terremoto en Haití ha hecho que la solidaridad aparezca a borbotones, los bancos y cajas de ahorro no se dan por aludidos. Telecinco ha emitido hoy una pieza en su Informativo en la que daba cuenta de que las entidades están cobrando comisiones por las transferencias a las cuentas solidarias para ayudar a los damnificados. Para ello han utilizado una cámara oculta (es en este tipo de casos donde es lícito usarla). El apabullante testimonio visual de la indecencia de los que ya son los más ricos, aquí.

Y hablando de Haití, os dejo el enlace a una noticia que muestra cómo el mundo está muy mal repartido, incluso en ese país devastado al que siguen llegando, y esto es cierto, cruceros de lujo.

Me despido por hoy dejando abierto un debate. En relación a la tragedia haitiana, este fin de semana mi amiga Toñi me confirmaba que un amigo suyo, alemán para más señas, se ha llevado las manos a la cabeza (y a los ojos) ante la impune y nada clarificadora muestra obscena de cadáveres en las televisiones españolas. ¿Es necesario, desde el punto de vista informativo? ¿Ocurrió lo mismo en el infausto 11M madrileño? ¿Estamos totalmente insensibilizados los españoles por la sobreexposición con la que ya hemos sido castigados? Sobre esto Javier Pérez de Albéniz, crítico televisivo, ya ha dejado su opinión en su blog. El titular del post sienta las bases de su percepción: Cadáveres de Segunda.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “El ‘negocio’ de Haití”

  1. El Enano Rojo Says:

    No quiero pensar que… Es imposible… Puede que tenga cierta relación todo. YO (medio de comunicación) emito imágenes crudas para herir sensibilidades, TU (ciudadano) haces una donación de la que YO (entidad bancaria) me llevo una parte… Negocio redondo.
    No quiero pensar que… Es imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: