Se precisa abogado…

…para trabajar en el Departamento Legal de importante empresa. Buscamos médicos para hospital de nueva creación. Seleccionamos ingenieros aeronáuticos para empresa del sector. Formación: BUP, Bachiller Superior o Formación Profesional de Segundo Grado.

¿A que suena raro? Pues es el requisito que pide la Universidad de Cádiz para la contratación de dos Técnicos Especialistas de Prensa e Información. Y tienen la cara de pedir ‘técnicos especialistas’ solicitando esa formación. Y desde una Universidad. El caso es real y ésta es la convocatoria en el BOE. Luego esperan que no exista el intrusismo en la profesión. Si quieres echar una mano y que al menos se les caiga la cara de vergüenza puedes mandar un correo a rector@uca.es o a gerencia@uca.es y quejarte. Os pongo, incluso, un modelo de escrito de protesta. Yo ya he enviado el primero, pero serán muchos, cientos, miles si llega el caso, hasta que no den marcha atrás. Se lo merecen, por ayudar a denigrar una profesión.

D. Diego Sales Márquez
Rector Magnífico
Universidad de Cádiz

Estimado Rector

Me dirijo a usted para manifestarle nuestra mas rotunda protesta por la convocatoria que acaba de realizar la Universidad de Cádiz para cubrir dos plazas de Técnico Especialista de Prensa e Información, en la que, según figura en sus bases, el máximo requisito en formación que se exige es el de estar en posesión del título de BUP, Bachiller Superior o Formación Profesional de segundo grado.

Entiendo que conoce que en Andalucía existen facultades de Ciencias de la Comunicación en las que desde hace más de una década se vienen impartiendo distintas licenciaturas en este campo. Sólo en 2009, de las facultades de Comunicación de nuestro país salieron 2.550 licenciados, una parte importante de ellos de las universidades andaluzas. Sin embargo resulta sorprendente que una Universidad como la que usted dirige ha obviado por completo esta formación reglada, no valorando ésta a la hora de cubrir las dos plazas.

Confiamos en que tengan en cuenta el rechazo que ha generado su oferta de trabajo entre la profesión, los licenciados en Ciencias de la Comunicación, facultades de la Comunicación y estudiantes, y rectifiquen la convocatoria, exigiendo como requisito mínimo la Licenciatura en Periodismo o en Comunicación. Es realmente grave que convocatorias como estas salgan de universidades públicas como la Universidad de Cádiz, instituciones que deben ser en todo momento baluartes de los futuros profesionales de nuestro país, ya sean periodistas, aparejadores, médicos o cualquier otro profesional.

Como sindicato profesional, el Sindicato de Periodistas de Andalucía considera esta convocatoria una contradicción inadmisible en una institución académica seria como la que usted dirige. Estimamos por ello que esta medida defrauda las expectativas de los centenares de estudiantes de Periodismo y Comunicación que han elegido las universidades andaluzas para su formación. Además consideramos que hechos como estos ofrecen poca credibilidad para el alumnado que cursa estudios, de cualquier disciplina, en la Universidad gaditana, ante el menosprecio que esa institución evidencia hacia la formación académica.

A la espera de una rectificación inmediata, reciba un saludo cordial.

Anuncios

Etiquetas: ,

3 comentarios to “Se precisa abogado…”

  1. Angela Says:

    Sergio, no es por rebatir lo que dices, pero después de estudiar la convocatoria, entiendo que en la misma están ofreciendo dos plazas de técnicos superiores de grado profesional de Comunicación, Imagen y Sonido. Si entras en la página de la Consejería de Educación, en Formación Profesional lo encontrarás (la verdad que hasta que dar con ello, es bastante difícil, puesto que navegar por esa web resulta complicado, al menos a mí me cuesta trabajo). Creo que lo que estan pidiendo son especialistas en Imagen (fotógrafos) ya que aquí en el hospital tenemos uno con esa titulación, que está vinculado a la Unidad de Comunicación. Lo que pasa que la UCA le ha puesto el rimbombante título de “Prensa e Información”, cuando quieren decir, “paparazis”. De no ser así, y estas en lo cierto, el Rector Magnifico de la UCA, la Consejera de Educación y el Presidente de la Junta de Andalucía, se les debería de caer la cara de vergüenza (si la tuvieran) por permitir la publicación de esta convocatoria en BOE, ya que, previamente, ha tenido que salir publicada en el BOJA.
    Otra cosa que puede ocurrir es que, el Rector Magnifico de la UCA, en su ignorancia e incompetencia, confunda la titulación de Licenciado en Pediodismo o Comunicación, con la de Técnico Especialista en Comunicación, Imagen y Sonido.

  2. marianrequena Says:

    Todavía hay que seguir explicando que Periodismo, Audiovisual y Publicidad son una licenciatura?? a mi abuela que en paz descanse pasa que se lo tuviera que explicar, pero al Rector de la uca (dejo lo de magnífico para los que sean merecedores de tal título) me parece increíble. Señor rector, FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN: PERIODISMO, PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, servimos para algo más que para ser becarios en los medios o autónomos para cuando nuestros años de experiencia no dan para contratos basura. Y una cosa más, a mi abuela se lo expliqué solo una vez, y le faltó tiempo para contarle a las vecinas que su nieta era Licenciada en Publicidad, con el licenciada bien remarcado, y no lo olvidó nunca.

  3. Dioni Says:

    Me llegó la nota del SPA, me dejó boquiabierto, hipocresía universitaria. Formamos universitarios pero no los empleamos. Por lo menos deberían exigir la Selectividad, también conocida como Prueba de Acceso a la Universidad.

    El problema es que posiblemente el hijo/a, primo/a, vecino/a, sobrino/a del/ de la amante del Rector/a, Jefe/a de Prensa o similar sólo tiene el Bachillerato. Que de esto ya sabemos un poco, ¿te acuerdas de unas de apagar fuegos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: