Ya está aquí el Festival de Cine

Mi amigo Dioni me puso ayer sobre la pista, mientras veíamos el partido del Madrid, de un tema que finalmente ha acabado en el blog. Comienza el Festival de Cine Español de Málaga (llamado, vete a saber por qué, Festival de Málaga-Cine Español). Cristina ya ha sacado entradas para algunas películas. Si hay algo interesante que contar tendréis cumplida cuenta aquí.

La cuestión es que Dioni me comentó, como de pasada, que había visto la lista de los ‘periodistas’ o ‘profesionales de los medios de comunicación’ acreditados para el festival, y había comprobado que estaban acreditadas personas cuya labor o dista mucho de tener relación con el cine, o simplemente se han acreditado para ver películas de gorra. La lista de acreditados está aquí. Os resumo lo que, a simple vista, me ha llamado la atención (repito, a simple vista). Hay acreditada una tienda de vestidos y complementos de boda que se llama bodanova, y que obviamente ha sido acreditada por el importante, diría yo que incluso crucial, papel que va a desempeñar en mostrar no sólo a Málaga, Andalucía y España, sino al mundo, lo relevante del festival. También está un redactor, o alguien que va de vez en cuando por allí, de Basketme, una web dedicada íntegramente al baloncesto y que es, por supuesto, un referente de la crítica cinematográfica española. Tampoco falta la web Give me veneno! (no pongo el enlace porque no he tenido cojones de encontrarla, para mí que no existe); el diario en Internet de alguien que hace llamarse Michael Oats y que se dedica a colgar fotos de sus colegas (yo creo que han visto un nombre inglés y en la oficina de Prensa del festival se han ‘acojonao’, o sea que ‘pa’lante’, no vaya a ser un tipo con influencias) o la impagable ‘El amor mata’ (ojo, también en inglés, que queda profesional que te rilas), un blog de tan medio pelo que por todo contenido sólo tiene una foto.

La verdad es que no he querido seguir mirando, porque ya se me estaba poniendo una cara de mala hostia que no pega con el comienzo del fin de semana. Así que mejor hago un par de conclusiones sobre lo que me ha parecido el ‘affaire acreditaciones’:

1. Obviamente, muchos de los acreditados son amigos de la Organización, tienen un buen enchufe o simplemente se la han colado al festival. Para los encargados de acreditar, cero patatero por no comprobar a quién acreditan, y peor aún por airearlo y que cualquiera con sentido crítico pueda sacarles los colores. Luego dirán, henchidos de orgullo y faltos de vergüenza, que tenían cientos de acreditados. No me extraña.

2. Por detalles como éstos el Festival de Cine Español de Málaga (es mi blog y pongo el nombre como me parece más adecuado) no sólo está estancado, sino que ha recibido en sus narices los desplantes de algunos de los mejores directores españoles (Almodóvar y Amenábar no han estrenado aquí y ni siquiera Antonio Banderas participó en la Sección Oficial con ‘El camino de los ingleses’ en su ciudad).

P.D. Málaga aspira a ser la Capital Europea de la Cultura en 2016. En relación a lo que hemos comentado, os recomiendo un articulito breve, pero intenso, que compara la apuesta malagueña con otras (en este caso, con otra candidata andaluza).

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios to “Ya está aquí el Festival de Cine”

  1. Estamos de Festival « Elblogdecristina Says:

    […] os animo a que visitéis El Blog de Vareli, donde se muestra lo cuidadosos que son los responsables de comunicación de este festival a la […]

  2. Dioni Says:

    Con esta cobertura, ya estás trabajando más que algunos de los acreditados, Sergio. Tú, como medio, y yo como fuente deberíamos recibir nuestra acreditación para esta edición a título póstumo como premio… Para el año que viene me acredito con mi nuevo blog: mitapaderaparaconseguirunaacreditacionparaelfestivaldemalaga.mundoprensa.com
    Al tiempo… el año que viene lo haré, y no me critiques por ello, porque si me acredito informaré de verdad, al menos un poco de ética. Una cosa es colarse, para lo que hay que ser ingenioso o tener contactos, y otra es ser un enfermo con trastorno bipolar.
    Aunque no está de más decir que hoy he entrado a un pase de prensa gratis sin estar acreditado, y que normalmente de una manera u otra en todos los años de festival las entradas que he pagado se pueden contar con los dedos de un par de manos. Y son ya muchos años…

  3. mónica Says:

    Desde luego que tu labor es más encomiable que la del festival, y eso que es gratis. Un evento que comenzó con muchas aspiraciones y buenas expectativas y que se va desinflando…

  4. angela Says:

    Como investigador no teines precio, ¿por qué no te dedicas a ello?.
    Lo dicho, tu y to sabemos quien tiene mas pisbilidades para ser Capital Europe de la Cultura en 2016.
    Lo siento hijo, vosotros teneis el mar, y nosotros…… el puente romano, el de San Rafael, la Mezquita, la Sinagoga, la calleja de las flores, la del pañuelo, la iglesia de San Agustín, el Alcazar de los Reyes Cristianos y un largo etc que ya conces y además…..las cruces y los patios. No nos hace falta ningún festival de cine, tenemos el de la guitarra.
    Un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: