Recogiendo el testigo

Desde Sietenanitos han incluido a este blog en un interesante MEME. La explicación de lo que significa MEME la encontramos en el siguiente enlace al blog enanito. Intentaré explicarlo brevemente: básicamente se da cuando un elemento (foto, noticia, texto, audio, vídeo, etc.) es actualizado, mejorado (o empeorado), reinterpretado o, en definitiva, transformado. Ni que decir tiene que el movimiento MEME surge en Internet y actualmente se da en la Red, pero habría que decir que en términos exactos un MEME es una unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro (o de una mente a otra, incluso a través de diferentes generaciones). Y que el término deviene de la semejanza fonética (en inglés) con los términos gen, memoria y mímesis (que viene a significar imitación de la Naturaleza en el arte).

Bueno, que me pierdo. El caso es que los enanitos nos han lanzado el guante. El elemento en cuestión que vamos a ‘memear’ es la cabecera de su blog, un elemento gráfico rescatado de la película ‘La princesa Mononoke’ (por lo que sus derechos están reservados) y que podéis descargar aquí, aunque yo os lo muestro reducido:

La cuestión es que la invitación consta de dar a conocer el MEME, algo que queda cumplido con este post, transformar la imagen (si hay tiempo y ganas, por supuesto) y enviarla a los enanitos e invitar a algún blog amigo. En mi caso invitaré por razones obvias a alguien que seguro lo que a transformar y mejorar, mi amiga Marian, y por supuesto a El blog de Cristina. Entre las reglas no escritas e internas de los MEMEs está la de no decirle a Cristina y Marian que se las ha invitado a participar, por lo que ellas tendrán que saber de nuestra invitación y hacerla extensible a algún blog amigo (si quieren, claro está). Sé que muchos estaréis pensando que no se trata más que de otra cadena de esas de reenvía-este-mensaje-a-mil-personas-o-se-te-caerá-la-churra-y-te-convertirás-en-un-eunuco, pero lo que me gusta es que tiene un punto artístico. Me voy a comentarle a los enanitos que el MEME sigue su curso…

Anuncios

Etiquetas:

7 comentarios to “Recogiendo el testigo”

  1. El Enano Rojo Says:

    Sencillamente im-presionante. No tenía muchas esperanzas de que nadie recogiera el testigo y menos tan pronto. Gracias. Es divertido. Muy buenas las transformaciones. Deberias poner en tu post tu creación sobre los enanitos. Me he partido de risa.

    También sabía que, si lo seguias, el siguiente turno sería para Marian. De hecho, estuve tentado de enviarselo a ella directamente.

    Muchas gracias otra vez.

  2. Fuga De Dientes se suma al MEME. « Fuga De Dientes Says:

    […] el blog SieteNanitos, ¿que es un MEME? para no repetirme mucho aquí lo explican bastante bien y aquí […]

  3. Mönica Says:

    jajaja! Mil interpretaciones, y la tuya?

  4. Marián Says:

    Enterada, impactada, y superocupada (con trabajo que sale por las orejas y mudanza y cambio de vivienda incluido en el mismo lote) ME APUNTO, NO PUEDO DEJAR ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD, ESPERO NO DEFRAUDAR, ESO SÍ, NO SE CUANDO PODRÉIS VER MIS MEMES. El tiempo últimamente no es muy buen amigo mío. Prometo seguir, invitar a más diseñadores, tiene que ser algo grande…

    gracias vareli y enanito rojo por tenerme presente en vuestro meme, es un honor.

  5. Otra vez me han liado… MEME « Says:

    […] del blog de vareli, post: Recogiendo el […]

  6. marianrequena Says:

    Ya está hecho, ahora a esperar que contesten:

    http://marianrequena.wordpress.com/2010/04/29/otra-vez-me-han-liado-meme/

  7. marianrequena Says:

    Olvidé adjuntarlo,

    haber si os gusta, mi primer meme, lo he titulado “siete enagritos”

    saludos. Marián

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: