Hace cuatro años

Hace cuatro años pensé, cuando Francia eliminó a España del Mundial, que jamás vería a la selección ganar algo. Dos años después llegó la Eurocopa y anoche el Mundial. Todavía con dolor de cabeza (mereció la pena) entraré a saco en los elementos que creo han sido determinantes para que España sea hoy campeona del mundo de fútbol:

1. Xavi. Es una mezcla explosiva de lo mejor de Guardiola, Celades, De la Peña y Milla (por poner algunos ejemplos). Se trata, en definitiva, del mejor producto de la cantera azulgrana, experta sobre todo en fabricar ‘cuatros’. La cuadratura del círculo hecha futbolista (ataca, defiende, distribuye, entiende, decide, lidera…).

2. Casillas. Los que le han atacado tras el primer partido del campeonato siempre negarán haberlo hecho. Es lógico, porque el Gran Capitán ha vuelto a ser determinante. Ya no es el niño descarado y con reflejos casi paranormales, es menos explosivo, pero más reflexivo. Y eso en la portería también es importante. Se hablará mucho del beso que le dio a su novia tras el final del partido, pero yo preferiré recordarlo, por ejemplo, por su parada a Robben.

3. Del Bosque. Un caballero. Un señor. Un estratega. Y un hombre de fútbol con mayúsculas. El espejo donde deberían mirarse los jóvenes entrenadores. Resumiendo: la antítesis de Maradona. Por cierto, os dejo una hipótesis de futuro y una pregunta. Supongamos que dentro de cuatro años Luis Aragonés es de nuevo seleccionador y supongamos también que España pierde el primer partido del Mundial: ¿haría Del Bosque las declaraciones que ha hecho Aragonés?

No quiero quitarle mérito al resto, porque la verdad es que ha sido una gozada ver a España en el Mundial, pero desde mi punto de vista las tres claves de la victoria, los tres ejes sobre los que el resto de jugadores han crecido y se han movido son ellos. Enhorabuena a todos, a la afición, y a mí primero.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios to “Hace cuatro años”

  1. adaniramos Says:

    Viva ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! Ole ole ole!

  2. El Enano Rojo Says:

    ¡Gran aporte! Pásate por nuevo turkana (y actualiza el enlace, plis)… estamos esperando tu bendición acerca de nuestro seguimiento del mundial, ejejejej.

    ¡CAMPEONES!

  3. Dioni Says:

    En cuatro años hemos evolucionado de lo imposible al pudimos, pasando por el podemos. La pregunta ahora es: ¿Veremos alguna más? Seguro, pero estas ya no nos las quitan.

  4. mónica Says:

    Siiii, enhorabuena, ya tenemos nuestra estrella y es que con este grupo de jugadorazos no podía ser de otra forma por mucho que se impusiera el juego puerco de los naranjas.
    Yo creo que en este equipo también es fundamental la relación que tienen entre ellos. La unión hace la fuerza.
    ¡¡¡Espartanooossssssssssssss!!! ¿Cual es vuestro oficio? auhauhauhhauh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: