Mario Vargas Llosa

Le han dado el Premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa. Se hace así justicia con uno de los más grandes narradores de todos los tiempos. Me he divertido mucho leyendo algunas de sus novelas. Particularmente, os recomiendo Pantaleón y las visitadoras, de la que os dejo un fragmento:

Sí, pues, antes de entrar a Pantilandia estuve de “lavandera”, como dijiste, y después donde Moquitos. Hay quienes se creen que las “lavanderas” ganan horrores y se pasan la gran vida. Una mentira de este tamaño, Sinchi. Es un trabajo jodidí, fregadísimo, caminar todo el día, se le ponen a una los pies así de hinchados y muchas veces por las puras, para regresar a la casa con los crespos hechos, sin haber levantado un cliente. Y encima tu cafiche te muele porque no has traído cigarrillos. Tú dirás para qué un cachife, entonces. Porque si no tienes, nadie te respeta, te asaltan, te roban, te sientes desamparada, y, además, Sinchi ¿a quién le gusta vivir sola, sin hombre?

Por otra parte, estoy esperando la reacción de su “íntimo amigo” Gabriel García Márquez, que siempre ha alardeado de su Nobel y, sobre todo, de la falta del mismo galardón para Vargas Llosa.

Lo dicho, que me alegro mucho de que la Academia se haya decantado por el escritor peruano.

Anuncios

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “Mario Vargas Llosa”

  1. El Enano Rojo Says:

    Gran recuerdo Pantaleón. Gracias otra vez por regalármelo. Gran Vargas Llosa. Creo que García Márquez ya lo ha felicitado.

  2. adaniramos Says:

    GABO no puede hablar, tiene una enfermedad que lo tiene incomunicado… creo que si lo han felicitado, ha sido su fundación. Salutaciones!

  3. Mónica Says:

    Un hombre grande, Pantaleón y Travesuras de la niña mala me encantaron. Fíjate, esto me recuerda que tengo que leer más de este hombre. Disfruto muchísimo con sus historias tan bien contadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: