Últimos días de curso

Estoy en los últimos días de mi primer curso como profesor. Y voy a aprovechar esta ocasión para volver a escribir en el blog e intentar hacer un análisis de conciencia sobre cómo lo he hecho en esta primera experiencia.

Comenzaré diciendo que, a medida que pasaban los días, me he ido dando cuenta de algo: esta profesión es importante. Lo es porque los alumnos te examinan cada minuto del día y copian todo aquello que les gusta… y eso es una enorme responsabilidad. Nada escapa a estos jóvenes inmensamente inteligentes para algunos aspectos y totalmente incapaces para otros menesteres. Todos hemos tenido profesores que nos han dejado huella, y creo que aunque las cosas hayan cambiado mucho eso sigue estando vigente. Al fin y al cabo, en la vida nos encontramos personas que nos marcan, y un aula es parte de nuestra vida.

A grandes rasgos, haciendo una autoevaluación tengo que ponerme algunos peros: he sido demasiado permisivo en algunos momentos, he dado cientos de oportunidades a alumnos que posiblemente no las merecían, he pecado de inocente (vamos, que he pagado la novatada) en varias ocasiones y, por último, lo confieso… tengo alumnos que me gustan más que otros. Puede parecer una nimiedad, pero en muchos momentos me ha preocupado el hecho de que ciertos alumnos despertaran en mí algo parecido a la complicidad. Pensaba continuamente “Fulanito me cae bien, es un buen chaval, pero en absoluto debo dejar que eso me influya a la hora de evaluarlo”. Espero haberlo conseguido, porque no es nada fácil.

Mañana más. O pasado. O dentro de otros ocho meses.

Anuncios

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “Últimos días de curso”

  1. Jorge Says:

    Yeyo, éste eres tú, ¿no?

    • sergioangelvarela Says:

      ¡Claro que soy yo Jorge! Me alegro de que me hayas encontrado. Espero que estés bien. ¡Mándame un correo y seguimos en contacto, que me ha hecho ilusión tu comentario!

  2. marianrequena Says:

    Seguro que has sido un buen profesor, conociendo las ganas que pones en todo, seguro que si. Si algún día tengo hijos me gustaría que sus profesores estuvieran la mitad de implicados que lo estás tu, esos chavales tienen suerte. Nos vemos por Málaga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: