Nueva experiencia

El pasado jueves comencé de nuevo el curso. Este año daré clases en el instituto en el que estudié. Tengo compañeros que fueron mis profesores y estoy impartiendo clases en las mismas aulas en las que yo estuve. Está siendo una sensación extraña, pero por ahora muy positiva. La experiencia del curso pasado ya me había dejado claro que la Sala de Profesores no era ese lugar tenebroso y oscuro en el que los maestros conspiraban contra los alumnos y les cogían manía, pero ahora puedo corroborar que la Sala de Profesores de mi instituto no es la sede de una logia masónica que quiera acabar con los jóvenes de la zona. Doy fe.

En cuanto a los alumnos, las cosas han cambiado… pero no tanto. Debo confesar que aquí los estudiantes parece que van a ganarse ese nombre. Me resulta más sencillo mantener cierto orden en clase y por ahora no hay nada reseñable sobre el comportamiento de los chavales. A eso ayuda que soy tutor de un Cuarto de ESO (¡que Dios los pille confesados!) y suele decirse que los alumnos se portan mejor con los tutores, no obstante son los que tienen hilo directo con sus padres.

El instituto está a unos 20 metros en línea recta de mi casa. Todavía no me he encontrado por la calle (ni en el bar) a ningún alumno, aunque parece que eso es cuestión de tiempo. De poco tiempo. Voy a salir a dar una vuelta y andar un poco. Si me encuentro a alguno ya os contaré. Saludos.

P.D. España ganó ayer el Eurobasket por segunda vez consecutiva. Antena 3 ha abierto su informativo con la victoria, demostrando que estarán siempre donde más caliente el sol. Durante todo el campeonato se habían dedicado a obviarlo (directamente) o a dar alguna mínima referencia cuando ya habían contado el último chascarrillo inútil del Real Madrid o el Barcelona. Se les ve el plumero. Como dirían en Cádiz, estos son los Gasol, Navarro y compañía y aquí hay que mamar.

Anuncios

Una respuesta to “Nueva experiencia”

  1. El Enano Rojo Says:

    ¡Bravo!

    Buena vuelta… Al cole y al blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: