Entra usted en Sevilla

Hoy vuelvo a estar rumboso. Desde que se fue del piso mi amigo Luis tras terminar las clases en el colegio, soy un asiduo usuario de la estación de trenes de Santa Justa. Vaya por delante que Santa Justa es, por número de viajeros, la estación más importante de Andalucía, seguida de la de Málaga. En número de pasajeros es la primera estación andaluza, pero nada más. Santa Justa suspende en limpieza (sobre todo en los aseos), en seguridad (ojo a los cuatro o cinco que siempre están merodeando por las puertas de entrada y salida), en oferta de restauración (los precios son elevadísimos, y el único restaurante que hay en el recinto es muy, muy desaconsejable) y en comodidad (el calor en el hall de la estación es infernal ahora en verano, porque yo juraría que no hay aire acondicionado), entre otras cosas.

¿Puede permitirse una ciudad como Sevilla tener esa estación, esa puerta de entrada para miles de personas cada día? No es que hagan falta muchos cambios, sólo mejorar lo que hay. Obviamente, Santa Justa no puede ser una estación como María Zambrano, porque una tiene ya sus años y la otra está recién estrenada, pero al menos las formas hay que cuidarlas. Y me dicen que el aeropuerto no va mucho más allá. De eso no puedo opinar… todavía.

Os dejo por hoy. Aquí os pongo lo último del tocahuevos de Pedro Ruiz. ¿Para qué sirve una entrevista de 12 horas si no tienes nada interesante que decir?

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario